HISTORIA DEL COLOR.
El
filósofo Aristóteles definió que todos los colores se conforman con la mezcla
de cuatro colores y además otorgo un papel fundamental a la incidencia de la
luz y la sombra sobre los mismos.
Leonardo
Da Vinci definió al color como propio de la materia:
Primero
el blanco como el principal, el amarillo para la tierra, verde para el agua,
azul para el cielo,
Rojo
para el fuego y negro para la oscuridad.
El
color en el computador.
Cada
pixel de la pantalla tiene interiormente 3 subpixeles. La mayor parte de los
monitores tienen una profundidad de 8 bits por color, es decir puede
representar 16,8 millones de colores distintos.
EL
ARCOÍRIS SEGÚN LOS GRIEGOS.
El
arcoíris, tiene todos los colores del espectro solar.
La
ciencia que aplica la experiencia explica que los colores son componentes de la
luz blanca.
Significado de los Colores:
Significado de los Colores:
· Color
gris: es el centro de todos ya que se encuentra la transición entre el blanco y
el negro; también representa el invierno y la vejez ,asocia la ultima etapa del año con la ultima etapa de la vida.
· Color
amarillo: es el color más intelectual y puede ser asociado por
una gran inteligencia,simboliza el optimismo, la felicidad, los celos, la envidia, el egoísmo.
· Color
naranja: pose una fuerza activa y radiante; simboliza la juventud.
·
PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS
¿CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
Cada vez es más frecuente que tengamos que hacer presentaciones,
exposiciones o como quieran llamarles tantos los estudiantes como los
trabajadores. Sin duda son muchísimos los factores que inciden en el resultado
de una buena presentación, Hoy voy a hacer referencia a uno de ellos…
TIPS PARA REALIZAR BUENAS PRESENTACIONES EN POWER POINT
-Realizada la introducción , Veamos algunos tips
simple:
1. No debe haber nada de información superflua en tu PPT.
2. ¿Cuál es el propósito de la charla?
3. ¿qué es lo que la audiencia se debe llevar después de
escucharte/verte?.
4- ¿Qué es lo que espera y valora el que interactúa?
5- Los slides deben tener “espacios en blanco”.
6-Mientras menos ruido haya más fuerte será el impacto visual del
mensaje.
7-Debe ser pertinente con la información.
RECOMENDACIONES PARA LA EXPOSICIÓN PARA LA COMUNICACIÓN ORAL Y
PARA LA CONFECCIÓN DE DIAPOSITIVAS DE APOYO:
En este caso concreto en que solo dispone de seis a ocho minutos
para el interesado hay que ser sumamente rigoroso eludiendo aspectos
innecesarios que no vienen al caso, Hay que conectarse con el tema y porque,
seguir la clásica metódica que divide una obra en tres actos y elementos bien
diferenciados.
Presentación, Nudo y desenlace.
Introducción (obligatorio), método y resultados.
Veamos un ejemplo:
Presentación:
“La dermatitis de contacto a la resina de
Butilfenolformaldehido-paraterciacio ha sido extraordinariamente infrecuente en
nuestra región hasta escasos dos años”
Nudo:
“Es de destacar el llamativo incremento de paciente con
sensibilización al dicho al èrgeno durante este periodo de tiempo”
Desenlace:
“Razón de tal incremento se ha debido a la instalación creciente
de empresas de fabricación de calzado en el entorno”.
MEDIOS AUXILIARES: DIAPOSITIVAS
Si decíamos que hoy por hoy son insustituibles es porque sigue
siendo el método más asequible de realización y de exposición en cualquier
medio de trabajo.
La elaboración se lleva acabo prácticamente en su totalidad
mediante programas informáticos como power point o similares.
Trataremos de aconsejar una norma estandarizada y hacer una
sugerencia que sirvan de guía o recomendación.
Formato: sirven que sea posible el formato horizontal sobre el
vertical.
Texto: sirven para completar la información no
para sustituirlas.
De ellos en una diapositiva:
· No debes sobrepasarse al límite de seis o
siete líneas.
· Tampoco es conveniente el uso exclusivo de
letras mayúsculas.
· Solo utilice mayúscula para títulos.
Tablas, Gráficos y otros complementos:
Con ellos se tratan de simplificar datos mediante una visión
global especialmente con los gráficos.
· La barra o línea sirven para destacar o
subrayas enunciados, encabezamientos o simplemente para separarlos.
· Otros complementos válidos, pueden ser imágenes importadas o logotipos propios.
· Otros complementos válidos, pueden ser imágenes importadas o logotipos propios.
Color:
Tanto para el primer plano (Texto, Gráfico)
Como para el fondo, es necesario que exista un contrate,
pero hay que manejarlo con cautela.
Color de Fondo: siempre son deseables los fondos oscuros
aunque toda la posibilidad son válidas dependiendo del uso personal.
Color del primer plano: a disponer de un plano oscuro utilizares colores claros que
destacan sobre el mismo, no más de dos o de tres en cada diapositiva.
Número total de diapositivas:
Lo recomendable es no abusar de las mismas pero esto es algo muy
variable, dependiendo entre otros factores del tema que se esté tratando.
Conclusiones: destacar que la creatividad del creador de la misma
es el que decide que tan impactante será el tema a transmitir.
CONCEPTOS DE TIPOLOGÍA
MULTIMEDIA.
Las
tipologías de producto multimedia se pueden clasificar, de acuerdo a la
intencionalidad de la información y de la plataforma informática.
Clasificación según proyectos:
Ø MULTIMEDIA EDUCATIVA
El desarrollo de la tecnología a lo largo de
la historia ha sido punta de lanza para romper paradigmas y nuestra época no es
la acepción.
Características:
ü Facilidad
de uso e instalación.
ü Calidad
del entorno audiovisual.
ü Navegación
e interacción.
ü Capacidad
de motivación.
Medios usados:
1. Visuales:
v Medios
impresos.
v Computadoras.
v Diapositivas.
v Carteles
murales.
2. Audiovisuales:
v Vídeo.
v Televisión.
v Cine.
v Presentaciones
didácticas de proyecciones fijas.
v Teleconferencia.
v Vídeo
conferencia.
Ø MULTIMEDIA COMERCIAL
Es la que nos blinda información a través de
diferentes medios se encarga de dar información sobre las características de un
producto, su costo y los presenta en el mercado a través de imágenes, textos,
gráficos, videos etc.
Características:
ü Trasmite
información.
ü Atrae
a las personas.
ü Es
muy creativa y llamativa.
Medios
usados:
v Revistas.
v Video.
v Televisión,
cine.
v Videos
conferencia.
Ø Multimedia informativa
Nos permite adquirir todo tipo de conocimiento atreves de distintos medios, puede estar representada en medio visuales y audio visuales. Por ejemplo: CNN, YAHOO, MySpace. Facebook, You Tube.
Medios usados:
Nos permite adquirir todo tipo de conocimiento atreves de distintos medios, puede estar representada en medio visuales y audio visuales. Por ejemplo: CNN, YAHOO, MySpace. Facebook, You Tube.
Medios usados:
v Los
productos de software, audio y vídeo permiten incluir demostraciones para que
el posible cliente los pueda probar antes de adquirirlo.
v Otro
medio de promoción puede ser la denominada publicidad indirecta, que mezcla el
producto con su entorno.
Ø Multimedia publicitaria
Es un cortometraje animado compuesto de imágenes vídeo clip, vídeo editado, editado, fotografía, texto, locución y sonido, basada en la información e imágenes corporativas de una empresa recopilando información digital para que se dé a conocer el producto con su entorno.
Medios usados:
Es un cortometraje animado compuesto de imágenes vídeo clip, vídeo editado, editado, fotografía, texto, locución y sonido, basada en la información e imágenes corporativas de una empresa recopilando información digital para que se dé a conocer el producto con su entorno.
Medios usados:
v Computadoras.
v Internet.
v Fax.
v Audífonos
con micrófono.
v Teléfono
IP.
v Video.
PLATAFORMA DE DISFUNCIÓN ONLINE Y OFFLINE.
· ONLINE
En
general se dice que algo está en línea, on-line u online si esta conectada a
una red o un sistema mayor.
· OFFLINE
Es
la condición de estar desconectado o fuera de una red.
TIPOS DE SOFTWARE Y HARDWARE UTILIZADO PARA CADA UNA
DE ELLAS:
1.
HARDWARE:
v Un
monitor.
v Un
CPU.
v Un
mouse óptico.
v Quemador
de CD y DVD.
v Impresoras.
v Escáner.
2. SOFTWARE:
v Photoshop.
v Corel
ventura 10
v Sothink
DHML menú.
v Adove
Photoshop
v Xara
X1.
v Photo
Impact.
v Deep
Paint 3D.
v FLAX.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA UNA DE ELLAS:
1. VENTAJAS:
· Puede
lograrse una mayor consistencia de cada una de ellas.
· Puede
dar devolución de procesos y no solo de resultados.
· Puede
convertirse en forma creciente y en función de la evolución de las tecnologías.
2. DESVENTAJAS:
· Alto
conto de material de los equipos y la producción del material.
· Falta
de programas en cantidad y calidad en lengua castellana, aunque existan muchos
en lengua inglesa.
CAMPOS DE APLICACIÓN SEGÚN EL TIPO.
La
multimedia puede ser considerada como una tecnología que se posibilita la
creatividad, mediante los sistemas de computación; que la producción y creación
por computadora reduce el derroche de recursos técnicos y económicos,
utilizando los recursos tecnológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario